blog

blog

Carta Desde Chicago

Carta desde Chicago

Quienes creen que Valparaíso es epicentro mundial del desencuentro, la descalificación, y el pugilismo cívico se equivocan. Pregúntenle a Chicago. Hace 5 años, el creador de La Guerra de las Galaxias ofreció a la ciudad de los vientos su gran legado, “El Museo George Lucas de la Arte Narrativa.” El proyecto contemplaba un edificio futurístico de 28 mil metros cuadrados…

leer más
The Most Dangerous Game

The most dangerous game

Most Latin Americans would be shocked at the lack of real news reporting on US media these days. In fact, it no longer matters what channel you’ve tuned-in—FOX, CNN, MSNBC—the programming is basically the same. Wall to wall election coverage, twenty-four hours a day. Hard news, such as the week’s mass shooting or the chaos of global markets, is now…

leer más
Prensa Y Democracia

Prensa y democracia

En el último tiempo han proliferado situaciones en que funcionarios públicos y autoridades políticas hacen declaraciones a los medios de comunicación sin otorgarles a éstos la posibilidad de preguntar, frente a hechos que son del interés de todo el país y que han llegado al conocimiento de los ciudadanos, precisamente, a través de la labor de los periodistas. En democracia…

leer más
Yours Truly, Douglas Tompkins

Yours truly, Douglas Tompkins

Al fin de 1999, envíe un fax de tres párrafos de largo: “Me presento. Soy otro gringo dedicado a embellecer a Chile, un gran admirador de tu obra y tu gran fuerza a pesar de las mentiras, calumnias, y confabulaciones que se han hecho en tu contra.” Cuando llegue a mi oficina el próximo día, no podía creer mi suerte.…

leer más
El Valparaíso Que Nos Espera

El Valparaíso que nos espera

Si he aprendido algo sobre los chilenos es que estos se encantan, se desencantan, y se re-encantan con Valparaíso con vertiginosa facilidad. Con los entrenadores de futbol, solo se desencantan. Poco influyó, al parecer, la noticia de que la prestigiosa revista internacional Conde Nast Traveler haya nombrado Valparaíso entre las 50 ciudades mas bellas del mundo. Hace varios años que…

leer más